Una avioneta se estrelló tras despegar del aeropuerto de Southend, en Londres, provocando una explosión y una gran nube densa de humo.
Tras ello, se anunció desde el aeropuerto que éste se mantendría cerrado hasta nuevo aviso por el grave incidente. El pequeño avión era de tan sólo 12 metros.
“Lamentamos anunciar que el aeropuerto está cerrado hasta nuevo aviso”, indicaron específicamente desde el terminal en un comunicado. Testigos en el lugar reportaron haber visto una “gran bola de fuego” luego de que la avioneta se estrellara.
Avioneta se estrella tras despegar en Londres
“Todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto fueron anulados mientras la policía, los servicios de emergencia y los investigadores aéreos atienden el incidente”, agregaron desde el aeropuerto.
Durante la jornada de este domingo, la policía de Essex, condado de Inglaterra, informó del suceso. Sin embargo, hasta la hora, no se ha comunicado ningún balance concreto.
Al respecto, la ministra de Transportes, Heidi Alexander, escribió en redes sociales que sus pensamientos están con todos los implicados, asegurando, además, que estaba “siguiendo de cerca” la situación.
Según la BBC, el avión, un Beechcraft B200, se estrelló poco después de despegar.
Cabe mencionar que el aeropuerto de Southend está situado a 65 kilómetros al este de Londres, cerca de la ciudad de Southend-on-Sea. Se trata del sexto aeropuerto de Londres por orden de importancia.