Al menos 45 personas heridas dejó una violenta explosión ocurrida este viernes en una bencinera en Roma, Italia.
Según consignan medios locales como Corriere della Sera, los afectados por el estallido presentan quemaduras y heridas de diversa consideración, reportándose hasta el momento dos en estado grave.
El último parte oficial detalla que los lesionados corresponden a 24 civiles, 11 policías, un carabinero (policía militarizada), seis bomberos y tres miembros de los servicios de emergencia.
El incidente ocurrió poco después de las 8:00 hora local (2:00 hora de Chile) en una estación de servicio en el barrio Prenestino, al sureste de Roma.
De acuerdo a los informes preliminares, se produjo una primera explosión durante la descarga del camión que abastecía al tanque externo de la estación.
Las llamas motivaron la presencia de bomberos para controlar la situación. Sin embargo, tras llegar al lugar, se produjo una segunda explosión, más fuerte que la primera.
“Rezo por las personas implicadas en la explosión de la gasolinera ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi diócesis”, señaló el papa León XIV tras conocerse el accidente.
“Continúo siguiendo con aprensión la evolución de este trágico accidente”, agregó el sumo pontífice a través de sus redes sociales.