Tras ser anunciado al mundo, en sus primeras palabras, el nuevo Papa León XIV habló en español para enviar un saludo a Chiclayo en Perú. Recordemos que el sucesor de Francisco es un cardenal de nacionalidad estadounidense-peruano.
“Si me permiten también unas palabras, un saludo, de modo particular, a mi querida Diócesis de Chiclayo, en Perú, donde un pueblo fiel acompañado a su obispo ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo”, dijo mientras era escuchado por fieles que lo aplaudían.
En la instancia, también destacó al fallecido sumo pontífice antes mencionado. “El papa que bendecía a Roma, daba también su bendición al mundo entero”, dijo.
Agregando “permítanme dar continuidad a esa misma bendición. Dios nos quiere mucho, ama a todos. El mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios. Por lo tanto, sin miedo, unidos, de la mano con Dios y vayamos adelante”.
“Seamos discípulos de Cristo, nos precede. El mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de él como la fuente para ser alcanzada por el amor de Dios”, dijo luego.
Acto seguido, destacó “ayúdennos también ustedes, los unos a los otros, para construir puente, con diálogo, para ser todo un solo pueblo, siempre en paz. Gracias al papa Francisco”.
“Quisiera agradecer a todos los hermanos cardenales que me han elegido para ser el sucesor y caminar juntos como Iglesia unida, buscando siempre la paz, la justicia, trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, sin miedo para proclamar el evangelio y ser misioneros”, sostuvo.