Las fuerzas de seguridad de Francia detuvieron al menos a 227 personas por los altercados registrados en distintos puntos del país tras la final del Mundial de Fútbol, en la que la selección gala salió derrotada en los penaltis frente a la de Argentina.

Un total de 227 personas fueron arrestadas en Francia, 47 de ellas en París y sus alrededores, durante disturbios ocurridos tras la final del Mundial de Fútbol, que ganó Argentina contra la selección gala, anunció el Ministerio del Interior este lunes.

Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes despachados en París. Tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos, también se registraron incidentes.

En la avenida de los Campos Elíseos de la capital, las fuerzas de seguridad fueron atacadas con botellas y fuegos artificiales, y respondieron con gases lacrimógenos, observaron periodistas de la Agence France-Presse.

La ministra de Deportes, Amélie Oudea-Castera, ha confirmado este lunes en France Inter que la selección “no ha querido desfilar por los Campos Elíseos” a su regreso de Qatar y que acudirá, en cambio, a la plaza de la Concordia para “agradecer” el apoyo de los franceses durante estas últimas semanas.

También se produjeron disturbios en Lyon (centro-este), Burdeos (suroeste), Niza (sureste) y Béziers (sur).