Totalmente devastados se encuentran en la localidad de Solihull, en el centro de Inglaterra, luego de que se conociera la noticia de que 4 niños cayeron a un lago congelado. Sin embargo, peor fue la situación cuando se supo que 3 de ellos no pudieron ser reanimados y murieron, horas más tarde, en un hospital. Solo 1 de los menores sobrevivió, pero se encuentra en estado grave.

Una tragedia enluta a Gran Bretaña, luego de conocerse la noticia de que 3 niños murieron tras caer a un lago congelado durante la jornada de este domingo, en medio de una ola polar que mantiene a la zona cubierta de nieve.

Cabe destacar que fueron 4 los menores que cayeron al hielo y que todos fueron rescatados por bomberos y personas que estaban en el lugar, sin embargo, solo uno de ellos sobrevivió. Eso sí, aún está crítico a causa de las lesiones provocadas por el frío.

Lee también...

Niños mueren tras caer a un lago congelado en Gran Bretaña

Tres niños -de 8, 10 y 11 años de edad- murieron en la localidad de Solihull, en el centro de Inglaterra, tras ser rescatados el domingo del lago congelado al que cayeron mientras jugaban.

Así lo confirmó este lunes la Policía del condado de West Midlandsk, quienes también informaron que un cuarto menor, de 6 años, permanece hospitalizado en estado crítico, según EFE.

Acorde a los antecedentes, los cuatro cayeron al lago, ubicado en la zona de Kingshurst de Solihull, el domingo por la tarde. Y si bien, ciudadanos y agentes de Policía lograron rescatarlos, los bomberos y paramédicos que acudieron al lugar les proporcionaron los primeros auxilios antes de llevarlos a dos hospitales de Birmingham.

Una vez en las unidades sanitarias, los tres niños no lograron ser reanimados por el personal de salud, a pesar de todos los esfuerzos realizados.

Un momento “profundamente devastador”

“No pudieron ser reanimados y nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos en este momento profundamente devastador”, expresó la fuerza policial local por medio de un comunicado de prensa.

La policía agregó que las búsquedas en el lago congelado continúan para establecer si alguien más cayó al agua, además de los 4 niños, donde 3 perdieron la vida.

Vale destacar que las temperaturas en el Reino Unido descendieron por debajo de los cero grados durante la noche de este domingo y madrugada del lunes. Además, gran parte del país registró fuertes nevadas.