El Ministerio de Salud de Reino Unido notificó este viernes 35.707 nuevos contagios de covid-19, un nuevo incremento frente a los 32.500 registrados durante la jornada del jueves.

Con esta cifra, los casos en el país europeo han ascendido hasta los 5.058.093, mientras que las víctimas mortales a causa de la covid-19 se ubican en 128.365, 29 más que en el balance anterior.

Reino Unido está inmerso en un nuevo repunte de los contagios de covid-19 desde hace semanas, que las autoridades atribuyen a la propagación de la variante Delta, hallada en India.

No obstante, hasta el momento, este aumento no se traduce en presión hospitalaria preocupante o un incremento de la mortalidad.

El Gobierno británico tiene previsto levantar algunas restricciones, como el uso de la mascarilla o la distancia física el 19 de julio.

Este sería el último paso de la ‘hoja de ruta’ de la desescalada en el país que el Ejecutivo justifica con el “exitoso” plan de vacunación contra la enfermedad en el país.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Reino Unido este viernes, más de 45.6 millones de personas ya tiene la primera dosis de la vacuna, mientras que más de 34.3 millones ya cuenta con la pauta completa.