El sospechoso de haber atacado con un cuchillo a una agente de policía este viernes en la ciudad francesa de La Chapelle-sur-Erdre (al oeste, cerca de Nantes) fue detenido, indicó a la Agence France-Presse la gendarmería.

Tres agentes sufrieron heridas durante la detención del hombre, tras el ataque a una policía municipal en la comisaría de esta pequeña ciudad cerca de Nantes.

“Los policías neutralizaron al sospechoso”, confirmó en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se dirigía al lugar del ataque.

Más tarde, el hombre falleció por las heridas recibidas durante su arresto.

Según FranceBleu, el hombre se apoderó del arma de servicio de la primera víctima tras apuñalarla varias veces, dándose a la fuga y enfrentándose a tiros con la policía.

La víctima inicial es una agente de 40 años de edad y más de 15 años de servicio, quien quedó grave tras recibir varias puñaladas en los brazos y en las piernas por un individuo que, según la investigación preliminar, había entrado en la comisaría para quejarse por un problema con su vehículo.

La agente se encuentra ingresada en el hospital universitario de Nantes y, a pesar de la gravedad de las heridas, su vida está fuera de peligro, de acuerdo con las fuentes del medio Ouest-France.

La Policía todavía no ha vinculado el ataque con la posibilidad de un acto terrorista, pendiente de los resultados de la investigación.

Amplia persecución

Mpas de 200 policías, tres unidades caninas y dos helicópteros fueron desplegados para dar con el paradero del sospechoso, que habría huido a pie, indicó una fuente de la gendarmería de la ciudad.

Las escuelas aledañas fueron cerradas y los alumnos confinados en su interior, indicó un funcionario de la ciudad.

Miles de policías se congregaron la semana pasada en el centro de París para exigir castigos más severos por las agresiones contra las fuerzas de seguridad, que se han multiplicado en los últimos meses en Francia.

A inicios de mes un agente fue asesinado durante un operativo antinarcóticos en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia.