Gran cantidad de imágenes ha dejado la crisis migratoria que se vive entre Marruecos y España, donde miles de personas intentaron llegar desde África hasta el “Viejo Continente” por medio de la ciudad autónoma de Ceuta.

Una desgarradora postal que dejó esto fue la de un niño que utilizó una serie de botellas de plástico, como flotadores improvisados, para cruzar el mar y llegar hasta la playa El Tarajal.

Según se pudo apreciar en el video que muestra la acción, el menor de edad llora cuando ve a funcionarios del Ejército Español indicándole que no podía pasar hasta la ciudad.

Tras eso, y luego de percatarse del descuido de los guardias, el muchacho se escurre por el lugar e intenta subir por la barrera que está en el final de la playa. Sin embargo, no logra llevar a cabo aquella acción.

Tras ser alcanzado por los militares, el niño es consolado y se le indica que deberá volverse de manera voluntaria.

Hay que señalar que unos 8.000 migrantes intentaron ingresar esta semana al enclave español antes mencionado, de los cuales la mitad ya fueron devueltos a Marruecos.

En este sentido, la gran mayoría tomó esta determinación y abandonó territorio español por su propia voluntad.

Para reforzar el enclave norteafricano, el ministerio del Interior español indicó en su nota que se enviarán más agentes de policía.

Además de esto, los equipos de extranjería trabajarán las 24 horas para “agilizar los trámites” para retornar a los migrantes a Marruecos.

En este sentido, la ONU consideró “muy importante” que Marruecos y España logren un acuerdo para tratar de calmar la situación en Ceuta.

“He visto videos bastante inquietantes”, señaló el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, preguntado sobre la crisis migratoria en Ceuta durante su conferencia de prensa diaria.