Mette Frederiksen es la máxima autoridad de Dinamarca. En un año postergó dos veces su boda con Bo Tengberg. Primero por las elecciones y luego por la pandemia. Esta vez casi la suspende de nuevo por una reunión urgente de la Unión Europea.

Mette Frederiksen fue una de las siete primeras ministras del mundo que ganaron reconocimiento por el manejo que tuvieron de la pandemia en sus respectivos países. En su caso, Dinamarca. Y pasada la emergencia, se casó después de casi tres postergaciones a último momento de la boda.

La carismática líder danesa de 42 años, se casó finalmente con Bo Tengberg, de 55, cerrando un capítulo de amor que otra vez estuvo a punto de verse postergado por una reunión de urgencia convocada por la Unión Europea.

La primera vez que Mette Frederiksen dejó “tirado” a Tengberg fue en junio de 2019. Las elecciones marcaron la primera postergación forzada. Pero sucedió un hecho inolvidable para ella, ya que con 41 años Mette se convirtió en la primera ministra más joven de Dinamarca, y la segunda mujer en la historia de ese país en acceder a la máxima categoría institucional. Al menos había valido la pena el retraso.

Pero no hay dos sin tres. Luego, ya fijos en 2020, explotó la crisis del coronavirus y la emergencia sanitaria, pusieron a Frederiksen al frente de un hecho que cambió la agenda política y la personal. Segunda postergación hasta que la curva de contagios permitiera lo que finalmente sucedió: Dinamarca se convirtió en el primer país de Europa en comenzar el aligeramiento de la cuarentena.

Con Dinamarca comenzando a acomodarse a la nueva “normalidad”, Mette Frederiksen puso nueva fecha de boda para este sábado 18 de julio… pero otra vez la política se coló y por cuestiones continentales, ayer hubo reunión del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.

Sin embargo decidida a no “dejar tirado” por tercera vez en el altar a Bo Tengberg, adelantaron 24 horas la boda, y este viernes se casaron en una iglesia discreta de la isla de Moen, al sudeste de Dinamarca.

Entre los 90 invitados, estuvo su antecesor en el cargo Poul Nyrup Rasmusen.

Tatler
Tatler