Disneyland París, principal destino turístico privado en Europa, abrió sus puertas este miércoles, con una capacidad limitada, tras cuatro meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus, constaron periodistas de la AFP.

Acompañados por una música festiva, los primeros visitantes, con mascarillas y a veces con las infaltables diademas con las orejas de Mickey llegaron al parque hacia las 10H00 locales.

A cuenta gotas, fueron recibidos por Mickey, Pluto o Tic y Tac que bailaban en un estrado, a buena distancia de los visitantes.

“Qué alegría estar a vuestro lado y poder recibirlos de nuevo”, declaró Natacha Raflaski, presidenta de Disneyland París, en una ceremonia sin público realizada poco antes de la apertura de las puertas, y retransmitida en las redes sociales.

Pero el parque de atracciones de Marne-la-Vallée, en la región parisina, no va a recuperar rápidamente la normalidad.

El número de visitantes sigue siendo “limitado” indicó Disneyland, sin precisar la cantidad.

Las medidas de higiene se han reforzado. Además de la mascarilla obligatoria para todos los visitantes mayores de 11 años, también se impone distancia física en las filas de espera y en las atracciones y se han instalado más de 2.000 puntos de distribución de gel hidroalcohólico.