Italia prohibió este jueves por el coronavirus el ingreso a viajeros provenientes de Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana, Perú y otros países, considerados con riesgo elevado de contaminación por coronavirus.

No pueden entrar a Italia hasta nueva orden viajeros que estuvieron o transitaron en las últimas dos semanas por Brasil, Armenia, Baréin, Bangladés, Bosnia-Herzegovina, Chile, Kuwáit, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Un decreto en ese sentido fue firmado por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los ministerios de Relaciones exteriores, Interior y Transportes.

Primer país afectado fuera de China, en Italia murieron por la epidemia del nuevo coronavirus cerca de 35.000 personas y se registraron 242.000 casos de contaminación.

En varias regiones del mundo, la pandemia, que ha causado desde fines de diciembre más de 550.000 muertos, sigue avanzando.

Brasil es ahora el segundo país más afectado, con cerca de 67.000 muertos, según cálculos de Agence France Presse, después de Estados Unidos (más de 132.000 muertos).