Internacional
Viernes 19 junio de 2020 | Publicado a las 15:24
Autoridades en Italia piden "prudencia" tras "se√Īales de alerta" por el coronavirus
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Las autoridades sanitarias de Italia pidieron el viernes “prudencia” tras haber constatado la semana pasada “se√Īales de alerta sobre la transmisi√≥n” del coronavirus, en particular en Roma.

“En algunas regiones se contin√ļa registrando un n√ļmero elevado de nuevos casos de infecci√≥n de Covid-19”, explic√≥ en su √ļltimo informe semanal, correspondiente a la semana del 8 al 14 de junio, el Instituto Superior de Salud (ISS).

Aunque la situaci√≥n “es globalmente positiva”, el ISS observ√≥ “algunas se√Īales de alerta relacionadas con la transmisi√≥n”.

La región de Lacio, donde está Roma, encabeza la clasificación de contagios esta semana, y superó a la de Lombardía (norte), epicentro de la epidemia en el país.

Dos focos fueron identificados en los √ļltimos d√≠as en Roma, donde las autoridades sanitarias aseguran que la situaci√≥n est√° “bajo control”: uno en un edificio ocupado de manera ilegal en un barrio popular y otro en un hospital.

“Esto deber√≠a incitar a la prudencia, pues eso indica que en algunas partes del pa√≠s la circulaci√≥n del virus es a√ļn importante”,
indica el informe.

La epidemia de nuevo coronavirus causó oficialmente más de 34.500 muertos en Italia, desde el primer caso registrado en Codogno (Lombardía), primero identificado fuera de China, donde la enfermedad apareció en diciembre pasado.

La región de Lombardía se convirtió luego en el epicentro de la epidemia en Italia y Europa.

El llamado de las autoridades sanitarias italianas coincide con la alerta lanzada por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) de que el mundo entr√≥ en una “fase peligrosa” por el desconfinamiento progresivo y la disminuci√≥n de las restricciones.

Este viernes el mundo super√≥ la cifra de 450.000 muertos (y m√°s de 8,5 millones de casos), seg√ļn estad√≠sticas oficiales reunidas por la AFP, consideradas por los expertos ampliamente subestimadas.

Tendencias Ahora