Internacional
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 17:01
Web publicó imágenes de médicos desnudos para protestar falta de insumos en Alemania
visitas

Un grupo de médicos alemanes posó desnudo en un intento de llamar la atención sobre la escasez de ropa y equipo de protección, para atender la pandemia del coronaviris, en imágenes que fueron difundidas en un sitio Web.

En el portal llamado Blanke Bedenken, los miembros del grupo dijeron que se sentían en riesgo por el coronavirus y protestaron que sus llamadas de alerta desde enero habían sido ignoradas, consignó el periódico británico The Guardian.

“Para poder tratarlo de manera segura, nosotros y nuestro equipo necesitamos equipo de protecci√≥n y apoyo pol√≠tico. Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos as√≠”, dice el enunciado antes de mostrar las im√°genes.

Ruben Bernau, un m√©dico de cabecera del grupo, le dijo al portal alem√°n √Ąrztezeitung que √©l y su equipo no estaban suficientemente equipados para lidiar con el virus. “La desnudez es un s√≠mbolo de cu√°n vulnerables somos sin protecci√≥n”.

Un estudio reciente de una asociaci√≥n de aseguradoras de salud alemana afirm√≥ que a los m√©dicos les faltaban m√°s de 100 millones de m√°scaras de √ļnico uso, casi 50 millones de m√°scaras de filtro, m√°s de 60 millones de delantales de √ļnico uso y una cantidad similar de guantes desechables.

Desde el gobierno alemán dijeron que hay una escasez a nivel mundial de suministros médicos.

‚ÄúDebido al r√°pido aumento mundial de los n√ļmeros de infecci√≥n por covid-19, la demanda de suministros m√©dicos, como guantes, m√°scaras para respirar, ropa protectora y respiradores aument√≥. Esto llev√≥ a la escasez de suministros en todo el mundo‚ÄĚ, coment√≥ un vocero del Ministerio Federal de Salud de Alemania a la cadena CNN.

“A fines de la semana pasada, el Ministerio Federal de Salud hab√≠a distribuido alrededor de 133 millones de m√°scaras protectoras‚ÄĚ, agreg√≥.

Hasta este jueves, m√°s de 162.000 personas se han contagiado de Covid-19 en Alemania y m√°s de 6.500 han fallecido a causa de la pandemia.

Tendencias Ahora