Un grupo de médicos alemanes posó desnudo en un intento de llamar la atención sobre la escasez de ropa y equipo de protección, para atender la pandemia del coronaviris, en imágenes que fueron difundidas en un sitio Web.

En el portal llamado Blanke Bedenken, los miembros del grupo dijeron que se sentían en riesgo por el coronavirus y protestaron que sus llamadas de alerta desde enero habían sido ignoradas, consignó el periódico británico The Guardian.

“Para poder tratarlo de manera segura, nosotros y nuestro equipo necesitamos equipo de protección y apoyo político. Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así”, dice el enunciado antes de mostrar las imágenes.

Ruben Bernau, un médico de cabecera del grupo, le dijo al portal alemán Ärztezeitung que él y su equipo no estaban suficientemente equipados para lidiar con el virus. “La desnudez es un símbolo de cuán vulnerables somos sin protección”.

Un estudio reciente de una asociación de aseguradoras de salud alemana afirmó que a los médicos les faltaban más de 100 millones de máscaras de único uso, casi 50 millones de máscaras de filtro, más de 60 millones de delantales de único uso y una cantidad similar de guantes desechables.

Desde el gobierno alemán dijeron que hay una escasez a nivel mundial de suministros médicos.

“Debido al rápido aumento mundial de los números de infección por covid-19, la demanda de suministros médicos, como guantes, máscaras para respirar, ropa protectora y respiradores aumentó. Esto llevó a la escasez de suministros en todo el mundo”, comentó un vocero del Ministerio Federal de Salud de Alemania a la cadena CNN.

“A fines de la semana pasada, el Ministerio Federal de Salud había distribuido alrededor de 133 millones de máscaras protectoras”, agregó.

Hasta este jueves, más de 162.000 personas se han contagiado de Covid-19 en Alemania y más de 6.500 han fallecido a causa de la pandemia.