Internacional
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 08:43
Alemania decidirá la reapertura de zoológicos, museos y lugares de culto
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Alemania decidirá el jueves la reapertura de lugares de culto, zoos y museos con condiciones pese a la epidemia de nuevo coronavirus, indicó a la AFP una fuente gubernamental.

“Las reuniones religiosas podr√°n celebrarse de nuevo”, con la condici√≥n de que se respete una distancia m√≠nima entre los fieles y de que estos lleven mascarilla, indica un documento en este sentido preparado por el gobierno alem√°n.

La decisión, que se produce al día siguiente de un fallo judicial que sancionaba su cierre total, deberá ser oficialmente aprobada por la canciller Angela Merkel y los responsables de las 16 regiones alemanas en una reunión por la tarde.

El pa√≠s anunci√≥ adem√°s la reapertura de los zoos y los museos, seg√ļn la fuente gubernamental, dentro del plan de desconfinamiento.

Se deber√°n aplicar medidas de distanciamiento social para prevenir la transmisi√≥n del virus y las instituciones tendr√°n que cumplir con “requisitos de higiene, control de accesos y evitar filas de espera”, de acuerdo con un proyecto que deber√° ser aprobado el jueves por la tarde.

Tendencias Ahora