Tras la preocupación provocada en la esfera política británica por cuenta del diagnóstico y posterior traslado de Boris Johnson a una unidad de cuidados intensivos para tratar sus síntomas de Covid-19, el primer ministro retomará sus funciones este 27 de abril.

La información, que fue entregada por una portavoz de Downing Street, señala que, luego de haberse recuperado del impacto del coronavirus, el político de 55 años volverá a tomar las riendas del Reino Unido, en medio de los efectos financieros desatados por la pandemia, que ha cobrado la vida de más de 20.000 personas en ese país.

La nación comandada por Johnson presenta, según el registro de la Universidad Johns Hopkins, 149.559 de los 2.887.894 casos presentados a nivel global y se ubica como la sexta más afectada por la propagación del brote.

A través de su cuenta oficial de Twitter, antes de ser internado, el líder instó a los británicos a permanecer en sus casas en el intento por aplanar la curva de contagios.

Durante los días en los que Johnson permaneció bajo observación médica al interior del hospital Saint Thomas, en el centro de Londres, Dominic Raab fue el encargado de suplirlo y en este periodo se enfrentó a los señalamientos lanzados contra su Gobierno por el manejo de la emergencia sanitaria.

El talón de Aquiles señalado por la oposición ha sido el de la presunta escasez de pruebas de detección del brote surgido en Wuhan, China, en diciembre, así como la falta de suficientes elementos de protección para los integrantes de los equipos médicos.

Para impulsar la estabilidad económica, varios de los legisladores detractores del mandato de Johnson han instado al gobierno a “aliviar” las restricciones impuestas para contener la expansión de la enfermedad.