Internacional
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 11:24
Alemania detiene a varias personas por preparar atentados y pertenecer al Estado Isl√°mico
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Cinco personas oriundas de Tayikistán fueron detenidos en Alemania, sospechosas de haber preparado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI) atentados contra instalaciones militares estadounidenses en el país, anunció la fiscalía federal el miércoles.

Los sospechosos fueron detenidos en el estado de Renania del Norte-Westfalia, oeste de Alemania, y preve√≠an “ataques mortales” contra varios ciudadanos, concretamente contra una persona cr√≠tica con el islam, seg√ļn la fiscal√≠a.

Cuatro sospechosos fueron detenidos en la ma√Īana del mi√©rcoles durante varios registros policiales en varias ciudades de la regi√≥n, entre ellas Essen.

El quinto, identificado sólo como Ravsan B., había sido detenido el 15 de marzo.

Para preparar sus proyectos, estaban “en contacto con dos altos responsables del EI en Siria y Afganist√°n”, seg√ļn la misma fuente.

En enero de 2019 se unieron al grupo EI y fundaron “una c√©lula en Alemania”.

Su prop√≥sito inicial era viajar a Tayikist√°n para participar en combates contra el gobierno “en el marco de la Yihad armada”, seg√ļn la fiscal√≠a competente en materia de terrorismo.

Despu√©s de abandonar el proyecto, se centraron en objetivos militares estadounidenses en Alemania. La c√©lula ya hab√≠a comprado “armas pesadas” y municiones, as√≠ como algunos componentes para fabricar explosivos.

Las autoridades alemanas están en alerta sobre la amenaza islamista que pesa sobre el país, especialmente desde un atentado con un camión de carneros reivindicado por el grupo Estado Islámico, que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín.

Este ataque yihadista es el más mortífero jamás cometido en suelo alemán.

Tendencias Ahora