Internacional
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 08:13 · Actualizado a las 08:54
Espa√Īa supera las 4.000 muertes por coronavirus y contagiados llegan a los 56.188
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

La pandemia de coronavirus se cobr√≥ 655 nuevas muertes en Espa√Īa, donde ya hay 4.089 fallecidos y 56.188 casos confirmados, anunci√≥ este jueves el ministerio de Sanidad en su balance diario.

El incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el miércoles (+27%), cuando se reportaron 738 muertos más.

Espa√Īa es el segundo pa√≠s del mundo con m√°s fallecidos por Covid-19, s√≥lo por detr√°s de Italia, y ya por delante de China, donde se origin√≥ la pandemia.

La mitad de los fallecidos en el país, 2.090, se concentran en la región de Madrid, la más golpeada.

Los casos nuevos confirmados este jueves son 8.578, un 18% más que el miércoles.

Al mismo tiempo han sido curadas 7.015 personas, un 30% más que el miércoles, y 3.679 pacientes hasta ahora han requerido ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La extensi√≥n de la epidemia en los √ļltimos d√≠as ha desbordado numerosos hospitales del pa√≠s,
donde el personal sanitario trabaja muy tensionado para tratar la fuerte afluencia de pacientes.

“Las urgencias est√°n sobrepasadas en estos momentos”, dijo a AFP por tel√©fono Jorge Rivera, portavoz del hospital de Legan√©s, cerca de Madrid.

Seg√ļn √©l, el centro “est√° trabajando por encima de sus posibilidades, porque pr√°cticamente todo el hospital est√° empe√Īado en luchar contra el coronavirus, tanto UCI como en plantas generales. El personal se est√° dejando la piel”.

Tendencias Ahora