Internacional
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 18:16 · Actualizado a las 18:20
Papa Francisco se unió por videollamada en oración de obispos italianos contra el coronavirus
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El papa Francisco se unió el jueves por la noche mediante vídeo a una oración organizada por los obispos italianos, que pidieron a todos los fieles de la península que rezaran a las 21H00 locales (20H00 GMT) contra el coronavirus.

“En esta situaci√≥n in√©dita, en la que todo parece vacilar, ayud√©monos unos a otros a permanecer fuertes por lo que realmente importa”, declar√≥ el papa en un mensaje de v√≠deo comunicado por el Vaticano.

“Estemos cerca unos de otros, demostrando caridad, comprensi√≥n, paciencia y misericordia”.

En esta oraci√≥n dirigida a San Jos√©, pide “otorgar inteligencia a los cient√≠ficos (…) para apoyar a aquellos que ayudan a los necesitados: los voluntarios, los enfermeros, los m√©dicos, que est√°n en primera l√≠nea para curar a los enfermos, a costa de su propia salud. Salva a los ancianos de la soledad (…) Con la Virgen Mar√≠a, ruega al Se√Īor que libere al mundo de toda forma de pandemia”, concluy√≥.

Un cuarto de hora antes de esta oración colectiva, todas las campanas de Roma sonaron a las 20H45 (19H45 GMT) y se invitó a los italianos a poner una sábana blanca en sus ventanas.

Italia super√≥ el jueves por la noche a China en cuanto al n√ļmero de muertes por el coronavirus, registrando 427 nuevas muertes en 24 horas hasta alcanzar un total de 3.405.

A Italia le siguen China (3.245), Ir√°n (1.284) y Espa√Īa (767).

Italia registró oficialmente sus dos primeras muertes el 22 de febrero.

Tendencias Ahora