Internacional
Miércoles 05 febrero de 2020 | Publicado a las 09:50
Ministra francesa queda "muda" por actitud de dirigente deportivo ante acusaciones de violación
Por Christian Leal
La información es de Agence France-Presse
visitas

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, afirm√≥ este martes haberse quedado “sin voz” ante la actitud del presidente de la Federaci√≥n Francesa de Deportes de Hielo (FFSG), Didier Gailhaguet, en pleno esc√°ndalo de violencias sexuales en patinaje.

El lunes, Maracineanu pidió al potente patrón del patinaje francés que dimitiera, cinco días después de las acusaciones de violaciones y agresiones sexuales de varias expatinadoras contra sus entrenadores, sobre todo la excampeona Sarah Abitbol.

Pero Gailhaguet respondió el martes al término de la reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la FFSG que no se decidiría sobre una eventual dimisión antes del final de la inspección anunciada la víspera por el ministro de Deportes.

“Esperar√© los resultados de la investigaci√≥n”, fueron las escuetas declaraciones del dirigente, seg√ļn describe el medio franc√©s Eurosport.

“Estoy un poco sin voz ante este se√Īor que he encontrado durante una hora hace dos d√≠as y que pas√≥ la mitad del tiempo defendi√©ndose. En ning√ļn momento, dijo delante m√≠o cu√°l era su visi√≥n con respecto a esta problem√°tica que afecta a su federaci√≥n”, lament√≥ Roxana Maracineanu al micr√≥fono de Quatre v√©rit√©s en France 2.

“Hace falta que yo vea hoy c√≥mo responder a esto. Si es que este se√Īor est√° m√°s interesado por su puesto, (…) lo que me parece simplemente ins√≥lito“, insisti√≥.

Gailhaguet debe realizar una conferencia de prensa el mi√©rcoles a las 14:30 francesas (10:30 horas en Chile) en la sede de la federaci√≥n en la que prometi√≥ revelaciones, apoyado por “documentos”.

Por otra parte, cuatro de los diecis√©is miembros del comit√© ejecutivo de la FFSG presentaron su dimisi√≥n el martes por la noche, en desacuerdo con la posici√≥n de su presidente, Didier Gailhaguet, de seguir en el puesto, en pleno esc√°ndalo de violencias sexuales en el patinaje, indic√≥ el mi√©rcoles uno de los cuatro directivos, confirmando una informaci√≥n de L’Equipe.

Tendencias Ahora