Internacional
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 18:26
Una mujer dirigir√° por primera vez los servicios secretos de Espa√Īa
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
visitas

El gobierno espa√Īol anunci√≥ este viernes la designaci√≥n por primera vez en la historia del pa√≠s de una mujer al frente de los servicio de inteligencia.

Paz Esteban L√≥pez, actual directora interina del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) “ser√° la nueva directora” definitiva, anunci√≥ en un comunicado el gobierno de Pedro S√°nchez, que busca promover la igualdad de g√©nero.

Esteban L√≥pez “se convertir√° en la primera mujer en la historia de la democracia espa√Īola en desempe√Īar esta responsabilidad”, subraya el texto.

El CNI “coordina la labor de unas 3.500 personas” con el objetivo de “facilitar al presidente del gobierno y al gobierno de Espa√Īa las respuestas necesarias para afrontar los nuevos retos del escenario nacional e internacional”.

RTV.es
RTV.es

Paz Esteban López, especialista en política internacional, sucede formalmente al general Félix Sanz Roldán.

Nacida en 1958, Paz Esteban López es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el entonces conocido como Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) en 1983.

Este nombramiento del nuevo gobierno espa√Īol, que entr√≥ en funciones en enero, se enmarca en una serie de designaciones femeninas al frente de importantes organismos del Estado.

Mar√≠a G√°mez G√°mez se convirti√≥ as√≠ en la primera mujer nombrada al frente de la Guardia Civil espa√Īola.

Paz Esteban / TVE.es
Paz Esteban / TVE.es
Tendencias Ahora