Un ciudadano francés evacuado en avión junto con otros 180 conciudadanos de la ciudad china de Wuhan fue hospitalizado en su país con síntomas del nuevo coronavirus, anunció el viernes la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

Tras aterrizar en una base militar en Istres (sureste de Francia), “la persona fue trasladada inmediatamente al hospital y será examinada”, dijo la ministra en una rueda de prensa.

El avión fue el primero enviado por Francia para evacuar a los franceses de Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus.

Los pasajeros restantes fueron trasladados a un centro de vacaciones en el que permanecerán 14 días confinados.

Al anunciar el vuelo el miércoles, Buzyn había dicho que se reservaría para las personas “que no muestran síntomas” del virus que ha matado a 213 personas e infectado a casi 10.000 en China continental.

Había dicho que “si las personas tienen síntomas o están enfermas (…) serán repatriadas en vuelos médicos específicos”.

Tres periodistas de la AFP estaban a bordo del vuelo de 12 horas, que aterrizó poco después del mediodía.

Los evacuados recibieron mascarillas para usar durante el vuelo, que cambiaron regularmente después de desinfectarse las manos.

Los pasajeros estuvieron acompañados durante el vuelo por médicos, enfermeros y socorristas.

El jueves, las autoridades confirmaron un sexto caso del nuevo coronavirus en Francia, un doctor que fue infectado por una persona que había viajado desde China.

Agencia France-Presse
Agencia France-Presse