Los británicos que lleguen al Reino Unido evacuados de Wuhan, la ciudad china epicentro del brote del nuevo coronavirus, permanecerán en cuarentena durante dos semanas como medida de precaución, anunció el miércoles el gobierno británico.

“Todo el que llegue procedente de Wuhan será aislado de forma segura durante 14 días con todas la atención médica necesaria”, anunció en Twitter el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien aseguró estar “trabajando duro para evacuar a los británicos” presentes en la ciudad china.

De acuerdo a cifras estimadas, serían unos 200 el número de británicos en Wuhan.

A su llegada al Reino Unido, los evacuados serán llevados a un lugar seguro, que podría ser una base militar, afirmó la agencia de noticias británica PA, citando al ministerio de Salud.

La aerolínea British Airways, propiedad del grupo anglo-español IAG, anunció el miércoles la suspensión inmediata de todos sus vuelos a la China continental, siguiendo las instrucciones lanzadas la víspera por el gobierno británico de evitar los viajes a ese país.

Se han registrado en China 26 muertes más debidas al nuevo coronavirus, con lo que el total de fallecidos por esta enfermedad asciende a 132.

El número de personas infectadas en todo el país el miércoles era de 5.974, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias chinas.