Tras la muerte de Abu Bakr al-Bagdadi, el ministro del Interior francés Christophe Castaner envió un mensaje interno a la policía el domingo por la tarde, en el que llamó a la máxima vigilancia ante el riesgo de represalias.

En este telegrama interno enviado el domingo 27 de octubre a todas las fuerzas policiales de Francia, Christophe Castaner advierte de las posibles consecuencias de la muerte de Abu Bakr al-Bagdadi.

“En las próximas horas, la posible intensificación de la propaganda yihadista, que posiblemente llame a actos de venganza, debe llevarlos a la máxima vigilancia”, afirma el ministro del Interior francés.

Sin dar detalles sobre la eventual amenaza, Castaner pide a la policía y a los gendarmes que estén especialmente atentos durante los acontecimientos públicos de los próximos días.

Contactado por RFI, Yves Lefebvre, el secretario general del sindicato SGP Police FO, dijo que “es la primera vez” que se emite un comunicado interno de este tipo tras la muerte de uno de los jefes del grupo Estado Islámico.

Según él, la amenaza es “real” y esta carta del ministro del Interior “era necesaria”. Una amenaza que afecta a toda la población, pero también, por supuesto, a la policía.

Christophe Castaner concluye su mensaje pidiendo a todos los policías y gendarmes “que observen las instrucciones de vigilancia necesarias para su propia protección en el ejercicio de sus funciones, pero también fuera del trabajo”.