Internacional
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 21:04 · Actualizado a las 01:11
Revelan que ataque contra una sinagoga en Alemania fue transmitido en vivo en Internet
Por Nicole Briones
La información es de Agence France-Presse
visitas

El ataque este miércoles de un hombre armado contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, que dejó dos muertos, fue difundido en directo durante 35 minutos en Twitch y visto en ese momento por cinco personas, informó la plataforma.

Unas 2.200 personas vieron luego la versión grabada en Twitch, antes de que el sitio la eliminara, precisó en Twitter la red de video en directo especializada en juegos de video.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que el video se comparti√≥ de “forma coordinada”, a trav√©s de los servicios de mensajer√≠a de terceros.

Seg√ļn Twitch, la cuenta en la que el tirador emiti√≥ su ataque fue creada hace unos meses. Por este motivo s√≥lo hab√≠a habido un intento de transmisi√≥n en vivo antes del ataque del mi√©rcoles.

“Nos hemos movilizado lo m√°s r√°pido posible para eliminar este contenido y suspenderemos todas las cuentas que publiquen o reposten im√°genes de este abominable acto”, indic√≥ una portavoz de Twitch consultada por AFP.

“Una vez que el video es eliminado, compartimos la informaci√≥n con un consorcio de nuestro sector de actividad para ayudar a prevenir la proliferaci√≥n de este contenido. Nos tomamos esto muy en serio y estamos comprometidos en trabajar con nuestros pares, las fuerzas de seguridad y todas las partes interesadas para proteger a nuestra comunidad”, dijo Twitch.

El ataque también dejó dos heridos graves.

El modus operandi del tirador de Halle recuerda al australiano que atentó contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en marzo pasado, un australiano de extrema derecha que asesinó a 51 personas.

Brenton Tarrant logró transmitir su ataque en vivo durante unos 17 minutos en Facebook, antes de que la red social pudiera detener la transmisión.

Esta larga demora hizo que Facebook recibiera críticas muy fuertes. Desde entonces, la red social de Mark Zuckerberg ha tomado varias iniciativas para evitar que algo así vuelva a suceder.

Tendencias Ahora