Una tercera persona murió este viernes a causa de las inundaciones que azotan el sureste de España y tienen en alerta máxima a la población, indicaron las autoridades locales.

El fallecido es un hombre que circulaba en coche por la ciudad de Almería, en Andalucía, y se vio atrapado en un túnel “anegado por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos”, indicó en Twitter el ayuntamiento almeriense.

Un agente de policía logró salvar a otras dos personas que iban en el vehículo, “pero un ocupante ha permanecido en el coche”, declaró el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la radio Cadena Ser. La víctima es un hombre “de media edad”, según los servicios de emergencia.

Ya el jueves, un hombre de 61 años y su hermana, de 51, fallecieron en Caudete, en la región de Castilla-La Mancha, cuando su coche se vio arrastrado por una riada.

Las lluvias torrenciales que sacuden el sureste de España han perturbado los transportes, desbordado ríos y obligado a la evacuación de vecinos.

El aeropuerto de Almería, que tiene conexiones nacionales y también con Reino Unido, Bélgica, Holanda e Irlanda, tuvo que ser cerrado este viernes, indicó el gestor de aeropuertos españoles, Aena. Las autoridades han aconsejado además que se restrinja el uso de automóviles.

También fueron cerradas numerosas escuelas, tanto en la provincia de Almería como en las de Valencia y Alicante. En estas dos, más de 500 mil alumnos se quedaron en casa.