La semana pasada se hizo viral el video de un grupo español conocido como “Almas Veganas”, donde comentaban que habían separado a las gallinas de los gallos, para evitar que las primeras sean violadas por los últimos en el santuario que tiene la agrupación en Girona, al norte de España.

Ahora, el colectivo ha vuelto a tomar notoriedad a nivel de redes sociales y en medios de comunicación, con la difusión de un segundo video, donde una joven visita una laguna cercana al santuario y denuncia que “pescar es matar” o que las cañas de pescar son un arma.

“La caña de pescar es una arma de matar. Otra arma más de este sistema capitalista opresor para matar animales y utilizarlos como recursos, que no los necesitamos para nada (…) No es un deporte la pesca, es un asesinato, así que basta ya. Esto es una mierda”, dice Fanny de Almas Veganas en el video.

“Un sabor no vale más que una vida, no necesitamos utilizar animales para nada. Ni para comer, ni para vestir, ni para ocio, para nada. Respetemos”, agrega tras las críticas en su contra.

Los jóvenes pertenecientes a “Almas Veganas” lograron ser conocidos a nivel mundial, tras la viralización de un video donde afirman que tienen a las gallinas separadas de los gallos, para evitar violaciones, recalcando que los huevos son de las primeras y no para la explotación/consumo del humano.

Más allá de sus polémicas declaraciones, Almas Veganas funciona principalmente como un santuario animal, donde han logrado acoger a quienes han sido víctimas de maltratos o violencia, además según sus palabras, se financian a través de la venta de ropa y sus propios cultivos.