Internacional
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 08:45 · Actualizado a las 12:05
G7 entregará ayuda por más de 20 millones de dólares para combatir incendios en la Amazonía
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El G7 decidi√≥ desbloquear una ayuda de urgencia de 20 millones de euros (22 millones de d√≥lares) para la Amazon√≠a, principalmente destinados al env√≠o de aviones bombarderos de agua que luchen contra los incendios, indicaron el presidente franc√©s Emmanuel Macron y su hom√≥logo chileno Sebasti√°n Pi√Īera.

Además del envío de una flota aérea, el G7 decidió un plan de ayuda a mediano plazo destinado a la reforestación que será presentado a la Asamblea General de la ONU a fines de septiembre. Para ese plan será necesario el acuerdo de Brasil y un trabajo con las ONG y las poblaciones locales.

Esta “iniciativa para la Amazon√≠a” fue anunciada tras una sesi√≥n de la cumbre del G7 consagrada al medio ambiente, durante la cual se abord√≥ la situaci√≥n que atraviesa la selva amaz√≥nica.

Emmanuel Macron ha hecho de la situaci√≥n de la Amazon√≠a una de las prioridades del encuentro, llamando el s√°bado a la “movilizaci√≥n de todas las potencias” para luchar contra el fuego y reforestar.

“Debemos responder al llamado de la selva que arde hoy en Amazon√≠a de forma muy concreta”, a√Īadi√≥, tras cuestionar al presidente brasile√Īo Jair Bolsonaro.

Seg√ļn las √ļltimas cifras, en Brasil han sido detectado 79.513 incendios desde el inicio del a√Īo, de los cuales algo m√°s de la mitad en la Amazon√≠a. Presionado por la comunidad internacional, Brasil acab√≥ por entrar en acci√≥n el domingo, enviando a la zona en llamas dos aviones C-130 H√©rcules.

Tendencias Ahora