Internacional
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 10:15
Denuncian que Israel busca alentar la emigración de habitantes de la Franja de Gaza
Por Diego Vera
La información es de Radio France Internationale
visitas

Un alto funcionario anónimo, cercano a Benjamin Netanyahu, afirma que Israel alienta la emigración de los habitantes de la Franja de Gaza hacia otros países.

Es una controversia que sacude a todo el país en estos días. En cuestión, una nueva política que las autoridades israelíes intentarían aplicar en el enclave palestino, haciendo todo lo posible para vaciarlo de sus habitantes y buscándoles países de acogida.

Los israel√≠es estar√≠an dispuestos a asumir los costos vinculados a esta emigraci√≥n, e incluso a permitir el uso de un aer√≥dromo israel√≠ cerca de Gaza para que los palestinos vuelen hacia su nuevo destino. El problema, de momento, es que Israel no ha encontrado ning√ļn pa√≠s anfitri√≥n.

Alto funcionario anónimo

Esta informaci√≥n es difundida por todos los medios de comunicaci√≥n de Israel con la misma fuente, un alto funcionario an√≥nimo en el entorno del primer ministro israel√≠ Benjamin Netanyahu. Este √ļltimo se encuentra actualmente en Ucrania.

Seg√ļn esta misma fuente, existe una emigraci√≥n espont√°nea desde la Franja de Gaza, y los propios palestinos encuentran pa√≠ses de acogida.

Un “traslado de poblaci√≥n”

De los dos millones de habitantes de Gaza, más de 35.000 abandonaron el enclave palestino en 2018, afirma el alto funcionario anónimo, la mayoría de ellos debido a la situación económica.

Un diputado √°rabe israel√≠ dijo que esta pol√≠tica era como un “traslado de poblaci√≥n”. Si los habitantes de Gaza van a emigrar, a√Īadi√≥ uno de sus colegas, es a Palestina.

Tendencias Ahora