Internacional
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 13:33 · Actualizado a las 13:53
Fiscalía italiana ordena desembarco de los migrantes del Open Arms
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
visitas

La fiscal√≠a italiana orden√≥ este martes el desembarco de los cerca de 90 migrantes a bordo del barco humanitario espa√Īol Open Arms, anclado desde hace d√≠as frente a la isla siciliana de Lampedusa.

La decisión fue tomada por el fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigio Patronaggio, tras una inspección de la policía judicial con dos médicos, precisaron las autoridades en un comunicado.

La negativa de Roma gatill√≥ que Espa√Īa anunciara este martes el env√≠o de uno de sus buques militares con el objetivo de poner fin a la ‚Äúemergencia humanitaria‚ÄĚ suscitada en su interior.

Madrid incluso había propuesto que Open Arms recalara en Algeciras, lo que fue desechado por el mismo barco y la inviabilidad de la idea.

‚Äú¬ŅQuiere que naveguemos 950 millas, unos 5 d√≠as m√°s, a Algeciras, el puerto m√°s lejano del Mediterraneo, con una situaci√≥n insostenible a bordo?‚ÄĚ, se pregunt√≥ el domingo en Twitter el fundador de la ONG, √ďscar Camps.

Con anterioridad, el viernes, el mismo Camps le había pedido a Italia respetar la justicia y permitir el ingreso de barcos con migrantes, ya que este país tiene un acuerdo con otros seis países europeos para acogerlos.

Tendencias Ahora