La joven activista del medio ambiente Greta Thunberg zarpa en un velero cero emisiones del Reino Unido hacia Nueva York este miércoles, para asistir a la cumbre mundial de la ONU sobre la Acción Climática en septiembre.

Greta Thunberg se embarca en en una travesía de 5.000 kilómetros a través del Atlántico a bordo de un velero perteneciente a príncipe de Mónaco, Pierre Casiraghi, quién también acompaña a la joven activista en este viaje de dos semanas se duración hasta Nueva York.

El pequeño velero de 18 metros llamado Malizia II, usado en competencias y al que se le retiraron los logos de los patrocinadores, no emite carbono y está equipado con modernos paneles solares. También cuenta con turbinas submarinas que generan la electricidad que necesitan los instrumentos de navegación y un laboratorio que permite medir el nivel de CO2 del agua.

El velero puede navegar hasta 70 kilómetros por hora aunque lo hará a una velocidad inferior durante el trayecto.

AFP
AFP

Cuatro camas y un cubo de plástico

La ambientalista viaja acompañada por su padre Svante, por un cineasta que realiza un documental sobre la campaña de Greta, al igual que el príncipe monegasco y el capitán del velero Boris Hermann, quienes alternarán al timón. En el velero se instalaron cuatro camas y un cubo de plástico que servirá de baño o retrete.

Antes de su partida del puerto de Plymouth, la ambientalista aseguró que aunque posiblemente tendrá mareos durante el viaje, este durará solo dos semanas y le permitirá llegar a tiempo a la importante cumbre sobre el clima en la sede se las Naciones Unidas en Nueva York.