Dos personas murieron este jueves en una explosión durante una prueba de armamento en la base de lanzamiento de misiles balísticos “Ninoska”, en el extremo norte de Rusia.

“Dos especialistas sucumbieron a sus heridas”, anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado citado por las agencias de noticias rusas. Además, hay seis heridos, indicaron las mismas fuentes.

La explosión causó un “leve aumento” de la radioactividad, indicó la alcaldía de la ciudad de Severodvinsk, cercana al lugar.

“Los sensores de Severodvinsk registraron un leve aumento en la radioactividad, pero que luego ha vuelto a su nivel normal”, señaló el ayuntamiento en un comunicado.

La cartera de Defensa rusa había asegurado previamente que “no había contaminación radioactiva” y que “los niveles eran normales”.

El accidente se produjo cuando se estaba haciendo un test de un “motor-cohete a ergol líquido (propulsante)”, según el informe del ministerio.

La de Nionoska es una base militar de pruebas de misiles de la flota rusa, inaugurada en 1954.

Esta semana, el ejército ruso ya sufrió un incendio en un depósito de municiones en la región de Krasnoyarsk, en Siberia, que dejó un muerto y al menos ocho heridos.