Internacional
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 13:55
¬ŅOtra "Manada"?: arrestan a 5 turistas franceses acusados de violar en grupo a joven en Espa√Īa
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Agence France-Presse
visitas

Cinco j√≥venes franceses fueron detenidos este mi√©rcoles en Espa√Īa sospechosos de haber violado en grupo a una noruega de 20 a√Īos en un alojamiento tur√≠stico de la estaci√≥n balnearia de Benidorm (sudeste), anunci√≥ la Guardia Civil.

La joven contó a los investigadores que fue contactada a través de una red social por los jóvenes franceses y que se encontró con ellos junto a una amiga. Luego quedó sola con los jóvenes en su alojamiento vacacional, donde habría sido violada.

Las dos amigas noruegas pudieron brindar elementos de identidad de los cinco franceses, de 18 y 19 a√Īos de edad, gracias a sus perfiles en las redes sociales.

Un gendarme franc√©s particip√≥ en el operativo policial que permiti√≥ la detenci√≥n de los sospechosos el mi√©rcoles por la ma√Īana antes de que regresasen a Francia, precis√≥ la Guardia Civil.

Los medios espa√Īoles titularon de inmediato con una “nueva manada”, en referencia a la violaci√≥n en grupo de una joven de 18 a√Īos por cinco espa√Īoles en Pamplona (norte) en 2016, que fue sido el detonante de una gran movilizaci√≥n feminista en Espa√Īa.

Tendencias Ahora