Cinco jóvenes franceses fueron detenidos este miércoles en España sospechosos de haber violado en grupo a una noruega de 20 años en un alojamiento turístico de la estación balnearia de Benidorm (sudeste), anunció la Guardia Civil.

La joven contó a los investigadores que fue contactada a través de una red social por los jóvenes franceses y que se encontró con ellos junto a una amiga. Luego quedó sola con los jóvenes en su alojamiento vacacional, donde habría sido violada.

Las dos amigas noruegas pudieron brindar elementos de identidad de los cinco franceses, de 18 y 19 años de edad, gracias a sus perfiles en las redes sociales.

Un gendarme francés participó en el operativo policial que permitió la detención de los sospechosos el miércoles por la mañana antes de que regresasen a Francia, precisó la Guardia Civil.

Los medios españoles titularon de inmediato con una “nueva manada”, en referencia a la violación en grupo de una joven de 18 años por cinco españoles en Pamplona (norte) en 2016, que fue sido el detonante de una gran movilización feminista en España.