Internacional
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 11:06 · Actualizado a las 11:14
Rusia descarta que se haya detectado alguna "sustancia tóxica" en principal opositor a Putin
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Los servicios de sanidad rusos afirmaron el mi√©rcoles que no hab√≠an detectado “ninguna sustancia t√≥xica” en el cuerpo del opositor ruso Alexei Navalni, hospitalizado el domingo a causa de una “grave reacci√≥n al√©rgica”, de acuerdo al reporte m√©dico.

Tras el an√°lisis de las muestras biol√≥gicas del principal opositor al Kremlin, actualmente encarcelado, “no ha sido detectada ninguna sustancia t√≥xica” declar√≥ a la agencia de prensa Interfax el jefe m√©dico del Instituto Sklifosofsky de medicina de urgencia, Alexei Tokarev.

Condenado la semana pasada a 30 días de cárcel, Navalni fue hospitalizado el domingo, e inmediatamente lanzó la acusación de que había sido envenenado.
En el momento de ser transferido al hospital sufría hinchazón de los párpados y numerosas irritaciones en el cuello, la espalda, el torso y los codos.

Su entorno se√Īal√≥ que el pol√≠tico nunca hab√≠a sufrido ni un solo episodio de alergia en su vida. Su doctora evoc√≥ un “agente t√≥xico”.

“Nunca he sufrido alergias” afirm√≥ el abogado de 43 a√Īos de edad mediante un mensaje su blog, en el que explic√≥ que no descartaba que alguien entrara en su celda cuando √©l estaba ausente.

El caso se produjo en un contexto de renovada represi√≥n policial. El s√°bado una manifestaci√≥n opositora en Mosc√ļ acab√≥ con unos 1.400 detenidos.

Tendencias Ahora