Los servicios de sanidad rusos afirmaron el miércoles que no habían detectado “ninguna sustancia tóxica” en el cuerpo del opositor ruso Alexei Navalni, hospitalizado el domingo a causa de una “grave reacción alérgica”, de acuerdo al reporte médico.

Tras el análisis de las muestras biológicas del principal opositor al Kremlin, actualmente encarcelado, “no ha sido detectada ninguna sustancia tóxica” declaró a la agencia de prensa Interfax el jefe médico del Instituto Sklifosofsky de medicina de urgencia, Alexei Tokarev.

Condenado la semana pasada a 30 días de cárcel, Navalni fue hospitalizado el domingo, e inmediatamente lanzó la acusación de que había sido envenenado.
En el momento de ser transferido al hospital sufría hinchazón de los párpados y numerosas irritaciones en el cuello, la espalda, el torso y los codos.

Su entorno señaló que el político nunca había sufrido ni un solo episodio de alergia en su vida. Su doctora evocó un “agente tóxico”.

“Nunca he sufrido alergias” afirmó el abogado de 43 años de edad mediante un mensaje su blog, en el que explicó que no descartaba que alguien entrara en su celda cuando él estaba ausente.

El caso se produjo en un contexto de renovada represión policial. El sábado una manifestación opositora en Moscú acabó con unos 1.400 detenidos.