Internacional
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 13:02
Francia registr√≥ r√©cord hist√≥rico de 46¬ļ cent√≠grados y afrontar√° una nueva ola de calor
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
visitas

El servicio meteorológico nacional de Francia revisó este viernes al alza su récord histórico de temperatura, registrado durante la ola de calor que se abatió sobre el país a fines de junio, y lo situó a 46 grados centígrados.

El mes pasado, gran parte de Europa sufrió las consecuencias de una intensa ola de calor, y las temperaturas, especialmente en Francia, batieron récords históricos.

El 28 de junio, en el punto √°lgido de esta can√≠cula, M√©t√©o-France anunci√≥ un r√©cord absoluto de 45,9 ¬įC en Gallargues-le-Montueux, una localidad en el departamento del Gard, cerca de Montpellier (sur).

Zakaria ABDELKAFI / AFP
Zakaria ABDELKAFI / AFP

Pero este viernes la agencia meteorol√≥gica precis√≥ que, tras un nuevo an√°lisis de los datos, ese mismo d√≠a se hab√≠a registrado un r√©cord de 46,0 ¬įC en la ciudad de V√©rargues, en el departamento de H√©rault, tambi√©n en el sur.

Francia se prepara a enfrentar una nueva ola de calor la próxima semana, la segunda en menos de un mes, que se anuncia intensa pero menos larga que la precedente.

Se prev√© que las temperaturas suban a partir de este fin de semana y alcancen a mitad de semana los 40 ¬įC.

Seg√ļn los cient√≠ficos, las olas de calor ser√°n cada vez m√°s frecuentes y m√°s intensas debido al calentamiento global.

Zakaria ABDELKAFI / AFP
Zakaria ABDELKAFI / AFP
Tendencias Ahora