Medios internacionales reportaron este jueves la muerte de la heredera de las familias Goldsmith y Rothschild, una de las dinastías financieras más importantes en Europa.

En el detalle que entregó el diario español El País, Iris Annabel Goldsmith (15) murió luego de sufrir un accidente en una moto de cuatro ruedas que conducía en una granja familiar ubicada en el condado de Somerset (Inglaterra).

Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia, quienes intentaron reanimar a la joven, que tenía heridas de gravedad en su cuerpo. Los intentos fueron infructuosos e Iris Annabel falleció en esa zona.

En el detalle del accidente se indicó que el vehículo en que andaba Goldsmith volcó en una curva del camino, quedando la adolescente atrapada debajo de este. Junto a ella viajaba otra menor de edad, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Iris Annabel Goldsmith Rothschild era la hija mayor del matrimonio entre Ben Goldsmith y Kate Rothschild, pertenecientes a las familias de banqueros más importantes en Europa.

AFP
AFP

Ambos se separaron en 2012, dejando como herederos a sus tres hijos (Iris incluida).

La adolescente había llegado hasta la finca junto a su madre, quien en el momento del accidente se encontraba en la mansión del lugar. Por otro lado, su padre presenciaba un partido de cricket en Surrey.

La menor de edad estaba siendo educada en el internado Wycombe Abbey de Londres, uno de los colegios más prestigiosos de toda Europa y poseedor de los mejores resultados académicos en Inglaterra.

Hasta el momento nadie de la familia ha conversado con los medios de comunicación. Sí lo hizo un amigo cercano al exmatrimonio, quien reconoció que los padres están “devastados”.

“Es un accidente terrible. Iris era una delicia absoluta, todos en la familia la adoraban. Era bella, encantadora, inteligente, la persona más maravillosa que puedas conocer”, declaró.