Internacional
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 08:47
Dos espa√Īolas contratan a un asesino a sueldo y lo denuncian a la polic√≠a por no cumplir
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
visitas

Suceso almodovariano en Espa√Īa: una mujer quiso asesinar a su pareja, y para ello contrat√≥ al novio de su hija. Viendo que el crimen no llegaba, las dos tuvieron la “brillante” idea de denunciarlo ante la polic√≠a por estafa.

La rocambolesca historia, revelada por la policía de Madrid, terminó con la detención de los tres: la madre, la hija, y el novio de ésta.

Todo empezó cuando a mitad de junio, la mujer en cuestión fue con su hija a una comisaría para presentar dos denuncias por estafa: una contra su pareja, y la otra contra el novio de su hija, al que había encargado, sin éxito, que asesinara al primero.

Seg√ļn la denuncia de la mujer, su pareja “habr√≠a obtenido de ellas mediante m√ļltiples enga√Īos m√°s de 60.000 euros (m√°s de 46 millones de pesos chilenos)”, indic√≥ la polic√≠a.

La presunta estafa indign√≥ a la hija, que se lo cont√≥ a su propio novio. En ese momento, prosigue la polic√≠a, “√©ste le revela que en realidad es jefe de los servicios secretos, y que pod√≠a resarcirlas econ√≥micamente”.

Les ofrece pues asesinar a la pareja de su madre, vender sus √≥rganos y recuperar as√≠ los 60.000 euros. Previamente, les pidi√≥ un anticipo de 7.000 euros (m√°s de cinco millones de pesos chilenos), “firmando todas las partes un acuerdo para cometer los hechos delictivos”.

Viendo que el asesinato no se producía, madre e hija tuvieron la idea de denunciarlo ante la policía, que las detuvo, al igual que al supuesto agente secreto. Los tres fueron llevados ante la justicia y acusados de un delito de proposición para cometer asesinato.

En cuanto al blanco de la tentativa, “los investigadores pudieron comprobar que el individuo del cual acordaron su asesinato se encontraba en perfectas condiciones”, concluy√≥ la polic√≠a en su comunicado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora