Un sismo de tuvo lugar la noche del domingo a una treintena de kilómetros de Roma, donde una parte de la población puedo sentir el temblor, informó el Instituto Italiano de Geofísica.

Según los medios italianos no se registró ningún daño, aunque una línea de metro de la capital italiana quedó interrumpida temporalmente para realizar verificaciones, según la Atac, la empresa de transportes de Roma. El servicio se reanudó al final de la tarde.

El sismo tuvo lugar cerca de Colonna, una pequeña ciudad del este de Roma, pero no dejó ningún herido ni daño de consideración, según medios italianos que citan a la protección civil y a testigos. Muchos de los habitantes de Colonna y de los alrededores salieron de sus viviendas tras el temblor, que el instituto italiano registró a las 20:43 (hora local).

Este se produjo a 9 km de profundidad, lo que explica por qué se sintió a pesar de que la magnitud no fuera muy grande, según expertos interrogados por la prensa italiana.

La capital italiana no se encuentra directamente en una zona de fuerte actividad sísmica, pero los temblores de tierra que tienen lugar en la vecina región de los Abruzos, que en este caso sí tiene una fuerte actividad sísmica, suelen sentirse en Roma.