Medios internacionales informaron sobre un confuso hecho registrado en un vuelo de Pakistán International Airlines el pasado viernes. Allí, un pasajero confundió la puerta principal del avión con la del baño y la abrió cuando este estaba en movimiento.

La nave se aprontaba a despegar para cubrir la ruta entre las ciudades de Manchester (Inglaterra) e Islamabad (Pakistán), pero tuvo un retraso de siete horas debido a este incidente, el cual pudo haber pasado a mayores.

Si bien la máquina aún se encontraba en tierra, a segundos del despegue, cuando el sujeto abrió la compuerta principal se produjo la salida del denominado tobogán de descenso, lo que hacía imposible seguir con el proceso de vuelo.

Debido a este problema, 40 personas tuvieron que descender del avión y volver hasta la sala del embarque del aeropuerto. La espera para volver a salir hacia medio oriente se extendió por casi medio día.

De acuerdo a lo informado por CNN, desde la aerolínea descartaron levantar cargos o aplicar alguna multa contra el causante del incidente, indicando que se trató de un hecho fortuito y no de algo premeditado.

meineresterampe | Pixabay (CCO)
meineresterampe | Pixabay (CCO)

Junto con eso agregaron que, por fortuna, ninguno de los demás pasajeros estuvo en peligro durante el percance, aunque sí hubo molestia debido al evidente retraso del vuelo, que estaba pactado para salir a las 17:00 horas de aquel viernes.

Cabe señalar que este incidente se da justo cuando aerolíneas de Inglaterra y Pakistán habían reanudado las salidas de vuelos comerciales entre sus principales ciudades.

Sin ir más lejos, British Airways reanudó este lunes sus vuelos hacia Pakistán tras haberlos suspendido durante más de diez años por temor a problemas de seguridad.

La compañía británica, que suspendió sus vuelos en 2008 tras un atentado en el hotel Marriott de Islamabad, tiene desde junio de 2019 tres vuelos semanales entre el aeropuerto londinense de Heathrow y el de Islamabad, la capital del país.

Gran Bretaña tiene más de un millón de personas de origen paquistaní, la mayor diáspora en Europa.

“La principal compañía británica está de vuelta. Los dos países, tan cercanos en tantas cosas, se acercan todavía más”, dijo el alto comisionado británico para Pakistán, Thomas Drew, en un comunicado.