Internacional
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 13:58 · Actualizado a las 07:57
Madre es acusada de envenenar a sus dos hijos gamers: ni√Īos dejaron doloroso mensaje en su consola
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un triste caso se ha dado a conocer en Inglaterra en la √ļltima semana. Se trata de los hermanos Tristan (14) y Blake Barrass (13), quienes fallecieron a fines de mayo luego de haber bebido una sustancia altamente t√≥xica, la cual habr√≠a sido suministrada por su madre.

El hecho ocurri√≥ el pasado 24 de mayo, cuando los peque√Īos estaban jugando con la consola Nintendo Switch en su residencia de la ciudad de Sheffield. Ambos eran cuidados por su madre, Sarah Barrass, y su t√≠o Brandon Machin.

De acuerdo a la investigaci√≥n que ha llevado la fiscal√≠a, la mujer habr√≠a dado a los ni√Īos un jugo que en su interior ten√≠a adem√°s una sustancia mortal, la cual fue identificada posteriormente en los ex√°menes de los cuerpos.

Tristan y Blake habr√≠an comenzado a sentirse mal, avisando a sus parientes para que los llevaran al hospital. Junto con eso, dejaron un mensaje a otro usuario que jugaba en l√≠nea con ellos, a quien dijeron que “estaban de muerte”.

Sarah Barrass | Facebook
Sarah Barrass | Facebook

Seg√ļn recopil√≥ el diario ingl√©s Mirror, los peque√Īos fueron llevados por su madre hasta el hospital de la ciudad. Tristan falleci√≥ a las 9:14 horas de aquel d√≠a y Blake a las 9:26 horas.

Luego que los exámenes arrojaran presencia de algo similar a veneno (no se especifica su procedencia) en ambos cuerpos la policía procedió a apresar a Sarah Barrass y Brandon Machin, quienes ahora son sospechosos de haber asesinado a los dos menores de edad.

La Fiscalía de Sheffield inició una investigación para intentar aclarar los hechos. Por lo pronto, los dos acusados del homicidio quedaron en prisión preventiva y sin derecho a fianza.

La formalizaci√≥n de los dos estuvo marcada por el llanto de la mujer, quien exclam√≥ en reiteradas ocasiones ante el juzgado que era inocente. “¬°Son mis hijos! ¬°Pronuncien bien su nombre!”, expres√≥ en una de sus intervenciones.

Tristan y Blake | Facebook
Tristan y Blake | Facebook

Hasta el momento la policía no ha logrado establecer con claridad cuáles habrían sido las razones de la pareja para cometer ese acto. Además se investiga si Machin actuó como cómplice o sólo fue testigo del hecho.

Cabe se√Īalar que el deceso de los dos ni√Īos “cal√≥ hondo” entre los vecinos de la ciudad, quienes en los √ļltimos d√≠as llenaron de globos y juguetes la entrada de la casa de ambos.

“La mam√° parec√≠a que los amaba. Siempre se ve√≠an sanos y cuidados”, indic√≥ la vecino de la familia a Mirror.

Inicialmente, la decisión de la justicia sobre este caso se tomaría en el mes de noviembre, aunque podría adelantarse en caso que los acusados confiesen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora