El sucesor de la primera ministra británica Theresa May será nombrado antes de que comience el receso estival en el Parlamento, previsto para el 20 de julio, anunció el viernes el Partido Conservador tras el anuncio de la dimisión de su líder.

Los candidatos finalistas se determinarán a finales de junio, para que los miembros del partido puedan “reunirse con ellos y cuestionarlos y emitir sus votos a tiempo para que el resultado se anuncie antes de que la sesión parlamentaria se levante en el verano”, informó la formación en un comunicado.

May anunció hoy viernes que dejará el cargo dentro de dos semanas, reconociendo, tras meses de caos, su incapacidad para hacer aceptar el acuerdo de Brexit que negoció con Bruselas.

“Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”, explicó.

Sin embargo, seguirá en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio. Tras ello, se concretará su salida.