Internacional
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 07:15 · Actualizado a las 07:34
Sucesor de Theresa May se conocer√° antes del receso parlamentario
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sucesor de la primera ministra británica Theresa May será nombrado antes de que comience el receso estival en el Parlamento, previsto para el 20 de julio, anunció el viernes el Partido Conservador tras el anuncio de la dimisión de su líder.

Los candidatos finalistas se determinar√°n a finales de junio, para que los miembros del partido puedan “reunirse con ellos y cuestionarlos y emitir sus votos a tiempo para que el resultado se anuncie antes de que la sesi√≥n parlamentaria se levante en el verano”, inform√≥ la formaci√≥n en un comunicado.

May anunció hoy viernes que dejará el cargo dentro de dos semanas, reconociendo, tras meses de caos, su incapacidad para hacer aceptar el acuerdo de Brexit que negoció con Bruselas.

‚ÄúCreo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parec√≠an altas, pero ahora me parece claro que el inter√©s del pa√≠s es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo‚ÄĚ, explic√≥.

Sin embargo, seguir√° en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizar√° una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio. Tras ello, se concretar√° su salida.

Tendencias Ahora