El tribunal de apelación de París, al que recurrieron los padres del paciente en estado vegetativo Vincent Lambert, ordenó el lunes por la noche la reanudación de los cuidados que deben mantenerle con vida y que fueron interrumpidos el lunes por la mañana, hasta que un comité de la ONU se pronuncie sobre el caso.

El tribunal “ordena al Estado francés […] adoptar todas las medidas para que se respeten las medidas provisionales solicitadas por el Comité Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad el 3 de mayo de 2019 que tienden a un mantenimiento de la alimentación y la hidratación” de Vincent Lambert, cuyo caso divide a su familia y a la sociedad francesa.

Lambert había sido desconectado la mañana de este lunes en Francia, luego de una larga disputa entre su esposa y los padres del enfermo, estos últimos fervientes católicos.

La esposa de Lambert, Rachel, cinco de sus hermanos y un sobrino luchan desde hace años para desconectarlo, y denuncian un ensañamiento terapéutico. Según ellos, Vincent Lambert no hubiera querido ser mantenido en vida a través de máquinas, pero no dejó ninguna consigna por escrito.