Internacional
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 17:01
Revelan video que muestra cómo avión en Rusia rebota antes de explotar: tragedia dejó 41 muertos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 5 de mayo una tragedia enlut√≥ a la aviaci√≥n rusa, cuando un avi√≥n comercial de la empresa Aeroflot explot√≥ tras un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto Sheremetievo de Mosc√ļ, dejando un saldo de 41 muertos.

Este jueves se dio a conocer un nuevo video de la explosi√≥n, espec√≠ficamente las ima«Ķenes captadas por c√°maras de seguridad del terminal a√©reo, donde se observa c√≥mo el avi√≥n rebota durante el aterrizaje, consign√≥ el portal Infobae.

En las imágenes se muestra cuando el Sukhoi Superjet-100 rebota sobre la pista, requiriendo varios metros para detenerse, lo que al lograrlo termina con la explosión de la nave.

Respecto al accidente, los investigadores rusos priorizaron la pista de varios errores de pilotaje para explicar el aterrizaje de emergencia.

“El primer error de los pilotos fue despegar pese a la tormenta. Luego, cuando la situaci√≥n era complicada pero lejos de ser catastr√≥fica, aterrizaron el lugar de quemar queroseno”, explic√≥ el diario Kommersant, citando una fuerte pr√≥xima a la investigaci√≥n.

El piloto Denis Evdokimov explicó que el avión fue alcanzado por un rayo y que esto dejó fuera de servicio parte de los equipos de abordo.

De los 78 pasajeros y miembros de la tripulación, 41 murieron
. Los dos pilotos sobrevivieron, así como la mayoría de los pasajeros instalados en la parte delantera.

Tendencias Ahora