El pasado 5 de mayo una tragedia enlutó a la aviación rusa, cuando un avión comercial de la empresa Aeroflot explotó tras un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, dejando un saldo de 41 muertos.

Este jueves se dio a conocer un nuevo video de la explosión, específicamente las imaǵenes captadas por cámaras de seguridad del terminal aéreo, donde se observa cómo el avión rebota durante el aterrizaje, consignó el portal Infobae.

En las imágenes se muestra cuando el Sukhoi Superjet-100 rebota sobre la pista, requiriendo varios metros para detenerse, lo que al lograrlo termina con la explosión de la nave.

Respecto al accidente, los investigadores rusos priorizaron la pista de varios errores de pilotaje para explicar el aterrizaje de emergencia.

“El primer error de los pilotos fue despegar pese a la tormenta. Luego, cuando la situación era complicada pero lejos de ser catastrófica, aterrizaron el lugar de quemar queroseno”, explicó el diario Kommersant, citando una fuerte próxima a la investigación.

El piloto Denis Evdokimov explicó que el avión fue alcanzado por un rayo y que esto dejó fuera de servicio parte de los equipos de abordo.

De los 78 pasajeros y miembros de la tripulación, 41 murieron
. Los dos pilotos sobrevivieron, así como la mayoría de los pasajeros instalados en la parte delantera.