El incendio de un avión en pleno vuelo de la compañía rusa Aeroflot, que acababa de despegar del aeropuerto moscovita de Cheremetievo con destino a Múrmansk (norte), obligó a un aterrizaje de emergencia que dejó al menos un muerto, indicaron este domingo las agencias de noticias rusas.

Según la agencia Tass, que cita al Comité de Investigación ruso, “las informaciones hasta ahora dan cuenta de un muerto y cuatro personas heridas que necesitaron asistencia médica”, en este accidente que obligó al avión a aterrizar prácticamente envuelto en llamas.

Igualmente, medios internacionales han reportado un tal de 13 muertos y las autoridades temen que hayan fallecido 41 personas.

Se trata de un Superjet 100 que había despegado poco antes con 73 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación, según los medios rusos.

Los videos en las redes sociales muestran al aparato aterrizando en tanto gran parte del fuselaje está en llamas. Otros videos muestran a los pasajeros que son evacuados por los toboganes situados en la parte delantera del avión, y que corren alejándose del aparato que fue consumido por el fuego rápidamente.