Internacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 12:35 · Actualizado a las 12:58
Imágenes muestran cómo quedó el interior de la Catedral de Notre Dame por trágico incendio
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio que arras√≥ parte de la catedral de Notre Dame de Par√≠s fue apagado este martes, aunque persisten dudas sobre la resistencia de la estructura de este s√≠mbolo de la cultura europea y testimonio de la historia de Francia, cuya reconstrucci√≥n tit√°nica durar√° a√Īos.

Gracias a la labor de los bomberos, la estructura del templo, que empez√≥ a construirse en el siglo XII, resisti√≥, anunci√≥ aliviado el secretario de Estado franc√©s de Interior, Laurent Nu√Īez, que afirm√≥ que “cuarto de hora o quiz√°s media hora despu√©s” el desenlace no habr√≠a sido el mismo.

Pese a que sigue de pie, las autoridades informaron que se han identificado “vulnerabilidades” en la estructura del edificio, en particular en la b√≥veda y en una parte del transepto norte, lo que ha obligado a evacuar cinco edificios vecinos del monumento como medida de precauci√≥n.

Notre Dame en 2017 | Agence France-Presse
Notre Dame en 2017 | Agence France-Presse

Aunque por el momento se desconocen sus causas, las autoridades privilegian la pista accidental, potencialmente ligada a las obras de rehabilitación que se estaban realizando en el techo del templo. Unos quince obreros que trabajaban en la obra están siendo interrogados.

El fuego quem√≥ la armadura de madera del tejado de m√°s de 100 metros de longitud, conocido como “el bosque” por el gran n√ļmero de vigas que hubo que utilizar para instalarlo, as√≠ como la aguja de 93 metros de alto, uno de los s√≠mbolos de Par√≠s, que se derrumb√≥.

Las dos torres emblemáticas de la fachada se mantuvieron en pie, así como el gran rosetón del lado sur, pero las primeras imágenes del interior del templo dejan entrever un montón de escombros y vigas ennegrecidas, así como dos grandes agujeros en las bóvedas.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

Tendencias Ahora