Tres “pequeños artefactos explosivos” fueron enviados a edificios de oficinas en los aeropuertos de Londres City y Heathrow, así como a la estación de trenes de Waterloo, sin que hubiera lesionados.

Así lo confirmó este martes la policía antiterrorista británica, que lanzó una investigación para esclarecer el origen de los paquetes.

Los especialistas consideran que existe un vínculo entre los tres dispositivos recibidos entre las 09.55 y las 12.10 (6:55 y 9:10 hora de Chile) de este martes en esas localizaciones.

Los primeros análisis indican que los paquetes, de tamaño A4 y uno de los cuales fue abierto por el personal de The Compass Centre, un edificio de oficinas aledaño a Heathrow, tenían la capacidad de “iniciar un pequeño fuego”.

Debido a que el sobre abierto en Heathrow ardió “parcialmente”, se ordenó la evacuación preventiva del edificio, sin que se viera afectado el tráfico aéreo del primer aeropuerto británico.

Las autoridades policiales informaron que no hay detenidos y que todas las hipótesis están sobre la mesa. Se emitió, asimismo, una alerta a los centros de transportes para que incrementen la vigilancia.

Sellos irlandeses

Poco más tarde, a las 11.40 horas, los agentes recibieron una llamada alertando de otro paquete sospechoso que fue detectado en la sala donde se almacenan los envíos de correos de la estación de Waterloo, en el centro de Londres.

Este artefacto fue desactivado sin consecuencias para el tráfico ferroviario, y lo mismo ocurrió en las oficinas del London City Airport, situado cerca del distrito financiero de Canary Warf, que también fueron evacuadas.

En horas de la tarde, el canal Sky News aseguró que al menos dos de los tres paquetes tenían sellos postales irlandeses, por lo que la policía de Irlanda está colaborando con los expertos de la policía antiterrorista británica.

En Reino Unido, el nivel de alerta antiterrorista se encuentra aún en “severo”, lo que indica que los expertos de inteligencia piensan que un ataque puede ocurrir en cualquier momento.