Internacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 10:00
Presidente del Consejo Europea espera un "lugar especial en el infierno" a promotores del Brexit
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se pregunt√≥ este mi√©rcoles sobre c√≥mo debe ser “el lugar especial en el infierno” reservado a quienes promovieron el Brexit sin contar “con un plan de c√≥mo llevarlo a cabo con seguridad”.

“Me he estado preguntando c√≥mo es ese lugar especial en el infierno para aquellos que promocionaron el Brexit sin siguiera un borrador de un plan de c√≥mo llevarlo a cabo con seguridad”, asegur√≥ Tusk tras reunirse con el primer ministro irland√©s, Leo Varadkar.

A menos de dos meses de la retirada de Reino Unido de la UE, prevista el 29 de marzo, la expectativas del temido divorcio abrupto aumentaron después que el Parlamento británico rechazara en enero el acuerdo del Brexit negociado entre Bruselas y Londres.

En concreto, los diputados británicos quieren revisar la salvaguarda prevista para evitar la reintroducción de una frontera entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, el punto más conflictivo para los euroescépticos.

La UE ha reiterado su oposición a renegociar el acuerdo de divorcio. La Comisión Europea dijo la víspera esperar qué les tiene que decir la primera ministra británica, Theresa May, que el jueves se reunirá con Tusk y el jefe de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

“Espero que ma√Īana oigamos de la primera ministra una sugerencia realista sobre c√≥mo poner fin al callej√≥n sin salida en el que se encuentra el proceso de retirada ordena de Reino Unido de la UE tras la √ļltima votaci√≥n en la C√°mara de los Comunes”, dijo Tusk.

Tendencias Ahora