El canciller austriaco, Sebastian Kurz, dijo este domingo que Viena está dispuesta a reconocer al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como presidente interino, si Nicolás Maduro no convoca a elecciones, sumándose así al ultimátum de varios países de la Unión Europea (UE).

“Si Maduro no responde a los llamados de la UE para convocar a elecciones presidenciales libres, vamos a reconocer y apoyar a Juan Guaidó como presidente interino de #Venezuela”, escribió Kurz en Twitter.

El canciller indicó haber mantenido una conversación telefónica este domingo con Guaidó, asegurando que el opositor “tiene nuestro total respaldo para restaurar la democracia en #Venzuela.”

“Los venezolanos han sufrido mucho por la mala gestión (…) del régimen de Maduro”, añade.

Seis países de la Unión Europea, Alemania, España, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido dieron un ultimátum al presidente Maduro, que expira este domingo, para que anuncie una nueva elección presidencial, so pena de reconocer a Guaidó.

A éstos se suma Austria.

Grecia, Italia y Luxemburgo no se sumaron al llamado.

Este domingo, la ministra de Asuntos Europeos francesa, Nathalie Loiseau, insistió que Francia reconocerá a Guaidó como presidente interino si Maduro no se compromete a organizar una nueva elección presidencial.