Internacional
Domingo 03 febrero de 2019 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 16:34
Austria se suma a ultimátum de la UE: reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca a elecciones
Por Manuel Stuardo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, dijo este domingo que Viena está dispuesta a reconocer al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como presidente interino, si Nicolás Maduro no convoca a elecciones, sumándose así al ultimátum de varios países de la Unión Europea (UE).

“Si Maduro no responde a los llamados de la UE para convocar a elecciones presidenciales libres, vamos a reconocer y apoyar a Juan Guaid√≥ como presidente interino de #Venezuela”, escribi√≥ Kurz en Twitter.

El canciller indic√≥ haber mantenido una conversaci√≥n telef√≥nica este domingo con Guaid√≥, asegurando que el opositor “tiene nuestro total respaldo para restaurar la democracia en #Venzuela.”

“Los venezolanos han sufrido mucho por la mala gesti√≥n (…) del r√©gimen de Maduro”, a√Īade.

Seis pa√≠ses de la Uni√≥n Europea, Alemania, Espa√Īa, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido dieron un ultim√°tum al presidente Maduro, que expira este domingo, para que anuncie una nueva elecci√≥n presidencial, so pena de reconocer a Guaid√≥.

A éstos se suma Austria.

Grecia, Italia y Luxemburgo no se sumaron al llamado.

Este domingo, la ministra de Asuntos Europeos francesa, Nathalie Loiseau, insistió que Francia reconocerá a Guaidó como presidente interino si Maduro no se compromete a organizar una nueva elección presidencial.

Tendencias Ahora