Internacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 17:05
Tribunal Europeo de DDHH pide a Italia ayudar a barco de migrantes al que le prohíbe desembarcar
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) pidi√≥ este martes al gobierno italiano que tome “todas las medidas necesarias, tan r√°pido como sea posible”, para proprocionar a los migrantes a bordo del barco “Sea-Watch 3”, bloqueado ante las costas de ese pa√≠s, ayuda m√©dica, agua y alimentos.

La ONG alemana Sea-Watch había anunciado este martes una apelación de urgencia ante el alto tribunal europeo ante el rechazo de Roma a acoger a 47 migrantes recogidos en el Mediterráneo hace diez días.

Los 47 migrantes fueron rescatados hace diez d√≠as en aguas de las costas libias por el barco “Sea-Watch 3”, que se encuentra ahora frente a Sicilia.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini (extrema derecha), para quien el cierre de los puertos a los migrantes es uno de los principales puntos de su acción política, advirtió que podrían desembarcar pero con la condición de que se fueran a Alemania o a Holanda.

El gobierno holand√©s declar√≥ el lunes que no recibir√° a los 47 migrantes que se encuentran a bordo del barco “Sea Watch 3”,
de pabellón holandés, como lo había pedido Italia.

Pero para Sea-Watch se trata de “una toma de rehenes pol√≠tica”, seg√ļn afirm√≥ a la AFP el portavoz de la oeneg√©, Ruben Neugebauer.

Unos 113.482 migrantes atravesaron el Mediterr√°neo para llegar a Europa el a√Īo pasado, seg√ļn la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (OIM), y 2.262 personas murieron o desaparecieron al intentar hacer la traves√≠a.

Tendencias Ahora