El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) pidió este martes al gobierno italiano que tome “todas las medidas necesarias, tan rápido como sea posible”, para proprocionar a los migrantes a bordo del barco “Sea-Watch 3”, bloqueado ante las costas de ese país, ayuda médica, agua y alimentos.

La ONG alemana Sea-Watch había anunciado este martes una apelación de urgencia ante el alto tribunal europeo ante el rechazo de Roma a acoger a 47 migrantes recogidos en el Mediterráneo hace diez días.

Los 47 migrantes fueron rescatados hace diez días en aguas de las costas libias por el barco “Sea-Watch 3”, que se encuentra ahora frente a Sicilia.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini (extrema derecha), para quien el cierre de los puertos a los migrantes es uno de los principales puntos de su acción política, advirtió que podrían desembarcar pero con la condición de que se fueran a Alemania o a Holanda.

El gobierno holandés declaró el lunes que no recibirá a los 47 migrantes que se encuentran a bordo del barco “Sea Watch 3”,
de pabellón holandés, como lo había pedido Italia.

Pero para Sea-Watch se trata de “una toma de rehenes política”, según afirmó a la AFP el portavoz de la oenegé, Ruben Neugebauer.

Unos 113.482 migrantes atravesaron el Mediterráneo para llegar a Europa el año pasado, según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (OIM), y 2.262 personas murieron o desaparecieron al intentar hacer la travesía.