07-01-2019 a las 21:16

Pedófilo asesinado tras salir de prisión: víctima de 15 años se suicidó y su padre la habría vengado

Por Paola Alemán
TELECLUB IT.

Giuseppe Matarazzo tenía un mes de haber salido de prisión en junio pasado. Fue condenado a 11 años y 6 meses de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 15 años. Era un pastor italiano en Frasso Telesino, al norte de Napoles y aseguraba que tenían una relación, consentida por la joven.

Corría el año 2009 cuando fue apresado y condenado. Un año antes, su víctima se suicidó colgándose de un árbol. Su familia dice que no pudo con la vergüenza de la violación y de ahí todo se volvió un infierno para ellos.

TELECLUB IT.

Sin embargo, habían pasado 10 años cuando un tribunal le concedió la libertad a Matarazzo, quien ya había sido señalado de cometer otro abuso sexual. El periódico Italiano Repubblica, consigna el caso que la policía ahora reabre, pero como un asesinato por presunta venganza.

Repubblica

Giuseppe Massaro, de 55 años y Generoso Nasta, de 30, fueron detenidos recientemente en la referida ciudad italiana, luego que investigadores locales recogieran pruebas que los ponen como protagonistas de una trabajo de sicariato.

En principio, ambos estaban desempleados pero realizando trabajos ocasionales. De pronto, hubo cambios en su estilo de vida que llamaron la atención de las autoridades, entre estos, los ceros aumentando en sus cuentas bancarias.

El crimen lo cometieron con una pistola 357 magnum, registrada a nombre de Massaro. La policía dice que llamaron al pedófilo desde un vehículo Fiat para consultarle una dirección y cuando se acercó, le asestaron 5 disparos que le causaron la muerte. Pero un tercero no identificado, quien también estaba en el vehículo, fue quien apretó el gatillo.

La conexión con el crimen, según las autoridades, tiene un estrecho lazo con el padre de la víctima, quien no ha sido arrestado, pero es investigado por presuntamente contratar a los dos sujetos, para acabar con la vida de Matarazzo. El auto utilizado parece ser de la familia de la víctima. Lo tenían registrado a su nombre, pero no retornó más a la vivienda. Un testigo del vecindario lo ubicó en la escena del crimen la noche en que fue asesinado el pastor.

Repubblica

La Fiscalía italiana tiene su hipótesis clara: “Omicidio su commissione per vendetta”, o asesinato por venganza. Así lo declaró El fiscal estatal, Aldo Policastro, y dijo que los arrestos del viernes fueron solo el primer paso en su investigación.

Carabinieri Italia

La hermana del pastor pedófilo asesinado, cree en la inocencia de su hermano en todo momento. “Ejecutado sin tener su justicia, mientras tenga vida, le prometo que revelaré la verdad. Te devolveré la paz que te han quitado “, declaró Teresa Matarazzo, quien lanzó fuertes acusaciones en medio de su dolor.

Considera que todo se trata de asesinato para “lavar un supuesto honor”, en clara referencia a la joven que se suicidó, pero lo cierto es que la justicia determinó la culpabilidad de su hermano en el caso.

Anteprima.it

Escucha Radio Bío Bío