Era el pasado lunes en un tren lleno de Sidney, Australia. Annie, como ha sido identificada la estudiante de Colombia, fue captada furiosa detrás del que parece ser un hombre de negocios de esa ciudad.

Con sus gritos, le recriminaba, ya fuera del vagón del tren de pasajeros, haber realizado tocamientos aprovechando el concurrido medio de transporte.

“¡Crees que puedes tocar a cualquiera!”, le decía a viva voz. Uno de los presentes grababa todo el incidente que luego fue difundido por medios como Daily Mail.

A Current Affair | Nine | Daily Mail
A Current Affair | Nine | Daily Mail

En el video se le observa detrás del sujeto por toda la explanada de la Estación Central de Sidney. “Estaba en el tren y me tocó el trasero. Pensé que era algo así como una bolsa, pero era su mano”, relató Annie al programa australiano A Current Affair, entre lágrimas.

“Se escapó y nadie me ayudó”, afirmó, aunque no se la hizo fácil al sujeto. Cuando logró alcanzarlo se produjo un altercado.

El hombre dijo llamarse John, asegurando que no era la persona que la colombiana estaba buscando. “Lo vi, era el otro tipo. Lo vi, era otro chico”, decía en referencia al episodio y sin darse por aludido.

El sujeto insistía en su inocencia pero, para entonces, la suramericana estaba furiosa y ya lo había sujetado incluso del cuello para bloquear su avance.

A Current Affair
A Current Affair

“No soy yo, tengo que irme. Ya te lo dije”, insistía John. Annie le seguía gritando: “¿Crees que puedes tocar a cualquiera?”.

Un comerciante intervino de forma breve en favor de la joven pero sin ir más allá. Annie tuvo que reconocer que no era lo suficientemente fuerte como para retener a su supuesto abusador. “Vi que quería irse y dije ‘no’. Pero estaba sola… y no tengo tanta fuerza’, relató.

La policía de Sidney tomó la declaración de la alterada estudiante y asegura que está investigando el incidente, usando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación de trenes.

Por su parte la joven colombiana considera que hizo lo correcto. “Si no hacía algo, él lo haría de nuevo”, aseguró.

A Current Affair | Nine | Daily mail
A Current Affair | Nine | Daily mail